Seminario busca reforzar la identidad sonora del Gran Concepción

Evento organizado por Sernatur se realizará el jueves 26 de julio en el Aula Magna y contará con expositores como el argentino Mario Breuer y los chilenos Francisco Molina, Carlos Moena, Oliver Knust y Francisco Tapia. La entrada es liberada y los cupos son limitados previa inscripción.

 

El seminario, que será gratuito previa inscripción al mail rutamusica@sernatur.cl, contará con importantes invitados de prestigio internacional, incluyendo la clase magistral del ingeniero y productor argentino Mario Breuer, considerado entre los artífices del éxito del rock trasandino de las últimas décadas. A él se suman figuras nacionales como el músico Pancho Molina, el conductor radial Francisco Tapia Robles y el gestor independiente y creador de Discos Rio Bueno, Oliver Knust. La jornada además contará con el estreno del documental “Cuando Respiro en tu boca” del director Carlos Moena, quien realizará la presentación de la obra que se centra en la grabación del primer LP de la banda chilena Lucybell.
Vale agregar que el conversatorio será transmitido vía streaming a través del Fan Page de “REC Rock en Conce”.

Invitados de lujo

Durante la jornada del jueves; músicos, productores, periodistas y público en general podrán conocer la experiencia de destacadas figuras del quehacer sonoro latinoamericano; quienes además participarán en foros con los asistentes con el fin de generar una visión más amplia y certera del rol que cumple la música en el quehacer de la ciudad y su proyección al resto del mundo. Ellos son:

Mario Breuer.
Reconocido ingeniero y productor argentino, considerado un nombre clave del rock y el pop trasandino gracias a su trabajo con figuras como Sumo, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro y el grupo chileno Los Tres.

Francisco Molina.
Músico penquista de amplia trayectoria internacional. Fue miembro fundador e integrante emblemático de Los Tres, tras lo cual desarrolló una carrera vinculada al Jazz en bandas como Angel Parra Trío y los Titulares; además de una larga estadía de Boston donde se sumó a la intensa escena local y desarrolló su carrera solista. En el último tiempo ha colaborado como músicos en distintos proyectos regionales, y como productor de nuevas agrupaciones.

Francisco Tapia Robles.
Uno de los grandes conocedores y difusores de la escena del rock penquista y nacional. Entre el 2005 y el 2012 fue el responsable del programa Adictos al Ruido, el cual incluyó una versión realizada durante dos años desde Inglaterra. Tras ello se sumó a Rock and Pop con espacios como “Sordo como Tapia”, derivando luego en la realización de podcast y especiales historiográficos de artistas como Álvaro Henríquez y Jorge González.

Oliver Knust.
Director y fundador del sello Discos Río Bueno y de la agencia de booking y comunicaciones La Unión; trabajando con grupos de la talla de Astro, PedroPiedra, Cómo Asesinar a Felipes y Los Jaivas. Además, es el presidente y fundador del gremio IMI Chile (Industria de la Música Independiente), integrado por distintos actores de aquel rubro en el país. Esta experiencia le ha permitido conocer de cerca las vicisitudes y exigencias que enfrentan compositores e intérpretes a la hora de profesionalizar sus carreras.

Carlos Moena.
Realizador y productor de distintos programas de televisión ligados a la actividad cultural y la entretención. Además, ha sido director de videoclips para artistas nacionales como Los Tres, Los Prisioneros y Lucybell. Estos últimos son los protagonistas del documental “Cuando respiro en tu boca”, el que tendrá su estreno este jueves en Concepción en el marco del seminario “Construyendo ciudad a través de la música”.