Grandes mujeres de la música chilena llegan al escenario de Rock en Conce

La reconocida cantautora Camila Moreno, la reina del pop chileno Javiera Mena y la promesa regional Dulce y Agraz conforman el cartel femenino que sonará fuerte en la cuarta versión de Rock en Conce.

Este 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción, se realizará el festival musical gratuito y al aire libre más grande del país. Rock en Conce, que nace en las tierras de la legendaria Violeta Parra y de la cuna del rock, se ha reservado desde sus inicios un espacio importante en el cartel para las propuestas femeninas internacionales, nacionales y regionales. Un ejemplo de esa diversidad son algunos nombres como Mala Rodríguez, Anita Tijoux, Mulier y Fernanda Leiva.

Es así como el sábado 3 de marzo, poco antes del cierre a cargo de Fito Páez, subirá hasta el escenario de Rock en Conce Javiera Mena. En sus diez años de trayectoria y tres producciones editadas ha dado muestra de una sólida carrera, explorando los caminos del electro e indie pop, con guiños a una infancia marcada por las canciones del dial am. Con nominaciones en los Grammy latinos y premios MTV su carrera e internacionalización la mantienen girando en un interesante circuito. A REC llega de la mano de su single “Dentro de ti” parte del trabajo de su próximo disco, anunciado para este año.

Al atardecer del domingo 4 de marzo la joven promesa Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, sonará en REC con los temas de su primer disco producido por el destacado Javier Barría. Pero a su propuesta fresca y popera del año 2015, se suma un adelanto de su nueva placa que está en proceso, esta vez de la mano del ex Niño Cohete Cristian Dippel.

Avanzada la misma jornada se presentará en el Parque Bicentenario Camila Moreno, un ícono de la nueva camada de cantautores chilenos influidos por el folk, la trova, el indie y el rock. A su éxito nacional en festivales de Olmué y Viña del Mar, se suman colaboraciones con artistas como Calle 13, Inti-Illimani Histórico y Manuel García además de la participación de sus temas en bandas sonoras de series como Prófugos (HBO) y los 80 (Canal 13).