Rock en Conce pinta un nuevo mural

Con un nuevo hito en su cuenta regresiva sigue REC Rock en Conce que este fin de semana promete un espectáculo de primer nivel. Se trata de una intervención urbana, un mural con los afiches de line up que ha tenido la justa en sus 4 edciones. La obra, ejecutada por el conocido diseñador Ernesto “Pittitore” Guerrero, está en la esquina de las calles Roosevelt con San Martin, en una pared del Hospital regional Guillermo Grant Benavente.

El muralismo y el grafitti han formado parte importante de las campañas de comunicación y marketing con las que REC se ha dado a conocer en la zona. Utilizar la ciudad como muro constituyen acciones de extensión del festival que siempre fueron bien recibidas por el público. El año inaugural -2015- se hicieron 5 carátulas de discos emblemáticos del rock penquista (“La Culpa” de Los Bunkers o “Fome” de Los Tres, entre otros) que nunca fueron rayados hasta que simplemente la erosión terminó con ellos.

Por estos días REC -que se realizará el 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción- está presente también en Mall Plaza Mirador, con una exposición de fotos de sus mejores momentos capturados por el destacado talento regional Antonio Garrido.

La extensión de Rock en Conce incluye también un ciclo de tres side shows gratuitos en locales de la ruta de la música penquista. Todo comenzará el 1 de marzo con Mantarraya en el Averno, mismo lugar que el 2 de marzo recibirá a los ex Bunkers de Lanza Internacional. El tercer y último concierto será con Cómo Asesinar a Felipes en Casa de Salud el sábado 3 de marzo.

La cuarta versión de REC representa la consolidación del festival con la participación de dos números de talla mundial: los escoceses de Primal Scream y el argentino Fito Paez. La parrilla destaca en esta versión también por la diversidad de estilos en el line up nacional y regional. Cabe recordar que este proyecto está a cargo del Gobierno Regional del Biobío a través de Sernatur, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y, La Municipalidad de Concepción.

Rock en Conce es un evento acogido a la Ley de Donaciones Culturales, herramienta que ha contribuido a su mejoramiento constante. En esta versión están presentes marcas como Escudo, Colbún, Arauco, Casino Marina del Sol, Mundo Pacifico, Jetsmart, Duoc, Inacap, Velvet y Rendibú, entre otras.