Concepción también tiene festival

 

Rock en Conce, es el festival musical gratuito y al aire libre más grande de Chile. Que mejor que despedir las vacaciones y el verano, con una energizante dosis de 2 días de rock y, nada menos que en su cuna.

Si ya estas organizando el viaje te damos algunos datos y consejos para sacarle el máximo provecho a tus días en la capital de la región del Biobío.

En el sitio web biobioestuyo.cl puedes encontrar información de los circuitos y panoramas agrupados por destinos e intereses, vías de acceso y buscador de servicios.

Si algo caracteriza a Concepción es su tradición cultural y en www.rutamusica.cl puedes armarla a tu gusto con las coordenadas de locales donde disfrutar música en vivo, restaurantes, museos y parques.

En el centro de la ciudad universitaria hay una sabrosa oferta para todos los paladares como la fuente penquista, las hamburguesas del Rich, Rendibú, la Pasta de la Nonna, la Fuente alemana o el circuito entorno a la Plaza Perú. A pocos minutos además se pueden visitar la ventoteca de Talcahuano o caletas como Lenga, Tumbes, Coliumo y Cocholgue.

En el Parque Bicentenario ubicado frente a la costanera del río Biobío, durante las dos jornadas de música de REC habrá también foodtrucks y stands de operadores turísticos.

Concepción tiene una completa y recién inaugurada ciclovía y en Rock en Conce habrá más de un centenar de estacionamientos para promover su uso.

El cartel del día sábado 3 de marzo parte al mediodía con el número infantil Los Plumabits, Lucho Astudillo, Prenauta, Hades Inc., Veneno, Cómo Asesinar a Felipes, López, Sinergia, Ases Falsos, Javiera Mena y el argentino Fito Páez.

Mientras que el domingo 4 de marzo será el turno de Achú, Fieromonos, Adolescentes sin Edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedropiedra y el número internacional de cierre será con la banda escocesa Primal Scream.